Como cuidar tu casa mientras estas de vacaciones

Al fin llegó el momento que tanto habías estado esperando, por fin podrás viajar, relajarte y disfrutar de la vida como te lo mereces, sin embargo la felicidad no la sentís por completo, porque empieza a rondar por tu cabeza la pregunta del millón, como cuidar tu casa mientras estas de vacaciones

¿Estará segura mi casa si la dejo sola estos días?

No te preocupes más, te ayudaremos a que ese estrés cese para que disfrutés al 100% tus días de relax evitando ser víctima del crimen y accidentes.

  1. Lo primero que debes hacer sin postergaciones es verificar detalladamente todas las cerraduras y candados de tu casa días previos a tu salida. En ocasiones nos confiamos de ello, pero aunque no lo creas una cerradura en mal estado, puede ser forzada fácilmente hasta ser abierta sin causar algún tipo de estruendo que pueda alertar a los vecinos. De igual manera chequeá que le hayas puesto llave a todas y que las ventanas estén cerradas adecuadamente.
  2. Dejar un par de luces encendidas en casa (en el frente y una zona que proyecte luz hacia afuera), nunca estará de más, esto usualmente mantiene al margen a los criminales que no frecuentan tu zona.
  3. El “Buen vecino”. Siempre es importante notificar a alguien de confianza que te ausentarás en casa, por lo que esta persona podría “echarle un ojo” frecuentemente a tu vivienda. Acá debemos ser cuidadosos, si no somos sabios al escoger a la persona, podría ser cuchillo para nuestra garganta.
  4. Evita a toda costa dejar objetos de sumo valor en casa, como joyas y dinero. Por más medidas que tomemos y sin ser pesimistas, debemos ser precavidos, pues en el peor de los casos en que irrumpan en nuestros hogares, será mucho menor la pérdida.
  5. No publiques nada sobre tu ausencia en casa, no des pie para que los criminales se aprovechen de ti.
  6. Antes de salir no olvides dejar activo tu sistema de alarmas y cámaras de vigilancia (de poseerlo, sino lo tenés contactanos, lo instalamos para vos) con supervisión remota.

Si bien nuestro principal temor radica en que criminales puedan violentar nuestra propiedad, no podemos dejar de lado los accidentes que suelen presentarse las casas.

  1. Si tenés documentos delicados o pertenencias de sumo valor que no podés sacar de casa, asegurate dejarlos bajo llave o mejor aún en una caja fuerte.
  2. No dejes trabajadores en tu casa durante tu ausencia (ama de llaves, jardinero, entre otros). Por más confianza que tengamos con ellos, una pizca de malicia no cae mal.
  3. Si te dispones a salir por un lago tiempo, colocá tu equipaje en el auto lejos de la mirada el público, de lo contrario estarías diciendo “hola a todos, saldré de casa por un tiempo y estará sola”.
  4. Cerciorate de que todos los grifos estén cerrados adecuadamente. Verifica cada manguera, conexión y tubo de agua en casa. Aunque no está de más siendo mucho más seguro cortar el suministro de agua de la fuente principal, así evitarás tener inundaciones.
  5. Revisa las mangueras y conexiones de gas interna y externamente. Aunque no lo creas las explosiones espontáneas son un tipo de accidente muy común.
  6. Desconecta todos los artefactos eléctricos, corrige los cables rotos o cortocircuitos que tengas. No querrás regresar a casa y encontrar un montón de cenizas y escombros.
  7. Vacíá todos los recipientes de basura que tengas en casa (cocina, baños, cuartos), no querrás regresar y encontrarte con una plaga de cucarachas y ratas.

Con los consejos que acabamos de darte no te garantizamos el resguardo pleno de tu hogar, pero sin duda al seguirlos de forma correcta, habrás reducido de forma abrumadora las posibilidades de ser víctima de unas terroríficas vacaciones.

Los males previstos resultan menores” Séneca.

SOLICITE SU PRESUPUESTO ONLINE

Empresa

Su e-mail (requerido)

Su N° de teléfono

Su mensaje

También puede comunicarse llamando al (011) 5275-8525 o escribiéndonos un correo a [email protected]

2018-04-19T00:31:35+00:00
WhatsApp chat