¿Cómo funciona el sistema EAS?

El Sistema EAS tiene un funcionamiento simple. Un transmisor, en este caso las etiquetas, emite una señal hacia el receptor (antenas antihurto o pedestal) en ciertas frecuencias. Llamamos zona de vigilancia al área en donde se activa la alarma cuando estas frecuencias crean una distorsión (etiquetas no removidas) y provocan así un sonido de alarma. La señal de distorsión, creada por el tag y detectada por el receptor, es distintiva y no puede ser creada en otro tipo de circunstancias. El tag es un elemento clave, por ello debe crear una única señal para evitar falsas alarmas.

Tags o etiquetas pueden alterar la señal usando un simple cruce de semi conductores, un circuito sintonizado compuesto por un inductor y un condensador, bandas blandas, magnéticas o cables, o una caja de resonancia.

Este sistema de protección tiene un amplio alcance. Pueden cubrir desde un pasillo estrecho hasta una tienda entera. Este tipo de tecnología permite flexibilidad a la hora de configurar los parámetros de protección (bloqueando o desafinando la señal), la visibilidad y el tamaño del tag, la tasa de falsas alarmas, el porcentaje de detección y el costo.

De acuerdo a qué tipo de etiqueta EAS se elija se determina qué rango de frecuencia debe ser utilizado para crear la zona de vigilancia. Pueden llegar a una muy baja frecuencia o a la frecuencia de radio, según el caso. Estas diferentes frecuencias desempeñan un papel fundamental en establecer las características que afectan la operación.

SOLICITE SU PRESUPUESTO ONLINE

Empresa

Su e-mail (requerido)

Su N° de teléfono

Su mensaje

También puede comunicarse llamando al (011) 5275-8525 o escribiéndonos un correo a [email protected]

2018-04-19T00:31:38+00:00
WhatsApp chat