Conocé las diversas tecnologías CCTV

¡Hola! Nos hemos percatado de que por fin te has decidido a dar el importantísimo  paso de proteger tu comercio, por ello te felicitamos, es la mejor decisión que has podido tomar, sin embargo también comprendemos que quizá tu conocimiento sobre la tecnología que se usa en los sistemas de CCTV aún no está del todo clara; de ser así no te preocupes, en el siguiente artículo te daremos información básica y detallada sobre el funcionamiento elemental de los componentes de este maravilloso sistema de resguardo.

El 90% de la instalación de un sistema CCTV radica en la tecnología y colocación de las cámaras, el otro 10% en lo demás (monitores, cableado, salvado de datos entre otros). En el mercado actual existen diversos tipos de cámaras para la video vigilancia gracias a sus variaciones en formatos o tecnología aplicada en las mismas, por ello te mencionaremos a continuación cada una de ellas.

HD TVI: estas cámaras son las más recientes en el mercado mundial, y sobresalen por su alta resolución (720p-1080p) y excelentísima calidad de imagen. A pesar de ello su facilidad en la instalación y precio económico, las hacen muy apetecibles, siendo las de mayor demanda.

Estas trabajan con la ayuda de un cable coaxial que conecta la cámara con el almacenador de datos (DVR o NVR), para posteriormente permitir la visualización imágenes en el o los monitor/es.

IP: estas cámaras se instalan y configuran desde una base local, pues trabajan a través de un cableado estructurado (como un ordenador), lo cual no hace muy sencilla su instalación, pero dejando grandes resultados con una magnífica resolución de al menos 13Mpx. A pesar de contar con una magnifica resolución, la tecnología nunca se detendrá, por lo cual podrás encontrar cámaras con tecnología 4K y 8K, obviamente a costos mucho más elevados.

Analógicas: por último, pero no menos importante contamos con las cámaras analógicas. Se basan en un modelo de TV estándar (PAL), funcionan con la calidad de imagen tal cual lo haría nuestro televisor de los 90’s. A pesar de que no ofrecen la mejor resolución de todas, son las más fáciles de instalar. Se instalan con la ayuda de un solo cable coaxial que la conecta con una grabadora.

¿Te quedó más claro el panorama de las tecnologías que usan los distintos tipos de cámaras de vigilancia?

Sin embargo allí no termina todo, pues a pesar de conocer las tres cámaras y sus distintas tecnologías es hora de conocer sus formatos, y son dos específicamente, se encuentran las cámaras convencionales, de Domos (domos móviles y mini domos) y las de Bullet

  • Las cámaras convencionales se componen del cuerpo de la cámara, lente y la fuente de alimentación. Son prácticas para el uso en interiores. Para la instalación de ellas se requiere un soporte de montaje para instalarlas, son poco discretas, con lo cual le decís a las personas “tené cuidado con lo que hacés, te observo”. Si se desea usar en exteriores, es necesario que se le añada una carcasa de plástico.
  • Las Cámaras de Domos son el estilo de cámaras muy popular implementado en tiendas, establecimientos, casas y empresas. Estas son las más solicitadas cuando se trata de vigilancia en exteriores especialmente, aunque para interiores funciona de forma excelente también. Estas cámaras por lo general son usadas para grabar las acciones de los clientes fuera de y dentro de las instalaciones.

Estas se pueden instalar en el techo (mini domos) o en las paredes (domos móviles) con la ayudad de varillas o péndulos que mejora la visualización de espacios con horizontes pronunciados o a grandes alturas.  Las mismas pueden trabajar de forma alámbrica o inalámbrica, y la transmisión de vídeo puede ser tanto en blanco y negro como a color.

Las cámaras de domo están cubiertas por una copa de vidrio o plástico de gran resistencia que la protegen de los vándalos que pretendan romperlas, insectos y de la intemperie de encontrarse en exteriores. También poseen un lente oscuro que no emite ninguna señal de que esté activo, por lo cual las personas no podrán saber si están siendo filmados o no.

  • Las cámaras bullet son las más elegantes y sofisticadas de todos los diseños, mostrando una estructura alargada y cilíndrica. Algunas disponen de iluminación de infrarrojos y pueden usarse de igual manera para interiores como para exteriores.

Algunos de los aspectos radicales al adquirir una cámara son:

  1. El Campo de visión. Es la medida de longitud focal y de amplitud del área que abarcara el lente de tu cámara.
  2. La resolución y capacidad de zoom. De esto dependerá la medida de detalles que puedas tener sobre la escena que deseas escudriñar, a menor resolución menor calidad del detalle visual y viceversa.
  3. La luminosidad. es un aspecto fundamental para conseguir una buena calidad de imagen, por ello las cámaras deben ser instaladas en lugares donde no carezca de una buena fuente de luz, pero donde tampoco reciba la luz solar o artificial de manera directa, pues podría causar contra luz, dejando prácticamente nula la visual del lente.

Se recomiendan cámaras que posean obturación digital lenta, pues son de gran sensibilidad ante  la luz, que tenga la función de DNR (reducción digital del ruido), un buen WDR (rango dinámico ampliado), con lo cual podrás apreciar de igual manera detalles en distintos estados de exposición a la  luz.

Gracias por visitarnos!

SOLICITE SU PRESUPUESTO ONLINE

Empresa

Su e-mail (requerido)

Su N° de teléfono

Su mensaje

También puede comunicarse llamando al (011) 5275-8525 o escribiéndonos un correo a [email protected]

2018-04-19T00:31:37+00:00
WhatsApp chat