Consejos para proteger tu negocio en época navideña

Seguridad y protección es lo que todo negocio necesita, más aún si se acerca la época navideña, donde suelen reportarse el mayor número de denuncias en cuanto a hurtos y robos se refiere. Por ello muchos propietarios buscan tomar todas las medidas necesarias para evitar ser parte de esta horrible estadística anual. A pesar de que los comerciantes tomas sus medidas, los delincuentes hacen lo propio desarrollando cada vez más y mejores maneras para realizar sus fechorías.

En este artículo te daremos algunos consejos sobre qué medidas deberías accionar en tu establecimiento comercial.

1-    Ordena la instalación de un sistema de CCTV (Circuito Cerrado de Televisión). Este es conocido como el mejor método para evitar los hurtos dentro de un negocio provenga de agentes externos o internos (clientes y/o trabajadores). Con el mismo no sólo recopilamos evidencia visual de lo que ocurre dentro y en las adyacencias de tu negocio, sino que atraerás aún más a tus clientes, pues se sentirán mucho más seguros y protegidos al visitarte.

2-    Instala antenas electromagnéticas en las puertas. Con las antenas de alerta en las entradas y salidas de tu instalación, junto con las alarmas en los productos (hard tags) tomarás con las manos en la masa a aquellos que procuran hacerse de tus productos de forma ilegal.

3-    Coloca un botón de alerta rápida y silenciosa al 911 en un lugar oculto y de fácil acceso tanto para el propietario, como para los empleados en caso de ser agredido por personas armadas.

4-    Protege el área de las cajas registradoras o de exhibición de productos valiosos con vidrios blindados. Aunque es una medida un tanto costosa, es de grandísima utilidad y una gran limitante para los dueños de lo ajeno.

5-    Realiza conteo y corte de caja varias veces al día. Mientras que muchos optan sólo por realizar uno o dos cortes de caja al día y en horas fijas, los más precavidos lo hacen entre 3 y 5 veces durante el transcurso del mismo.

6-    Verifica que tu personal de capital humano tenga experiencia. La selección y contratación de trabajadores es uno de los procesos de mayor cuidado y responsabilidad dentro de una empresa,  pues son quienes conforman el cuerpo de empresa, y en ocasiones una sola mala persona es suficiente para que las demás se corrompan y te causen daños.

7-    Mantén bien iluminado cada sector y pasillo de tu comercio, los ladrones aman la oscuridad y los lugares de poca visibilidad.

8-    Evita colocar productos que podrían caber en un bolsillo a la libre exposición, y de no hacerlo, ubicarlos cerca de la caja y no tanto así de la salida del establecimiento.

9-    Establece un código de alerta entre tus empleados, en ocasiones un ladrón puede entrar al lugar e impartir terror, sin embargo al contar con unos empleados preparados para estas circunstancias podrán alertar al propietario y a las autoridades de forma discreta y sigilosa.

10- Coloca chips, timbres y/o etiquetas con  alarma, para cuidarlas de ser hurtadas. Los sistemas EAS presentan diversas alternativas de protección a productos. Para mayor información, consultános.

11- Asegurá la infraestructura, productos e incluso al personal que allí labora, por cuestiones casi causales en esta época del año suelen presentarse un sin número de incidentes o accidentes (incendios, inundaciones, temblores, plagas) que podría perjudicarte tanto que podrían llévate a la quiebra.

12- Si sufres averías en software o sistema interno de tus alarmas, cámaras, inventario, finanzas, consulta siempre a un técnico o empresa de confianza,  no coloque la seguridad interna de tu empresa en manos de ‘cualquiera’.

13-  Coloca sensores de movimiento e infrarrojos, para que funcionen durante la noche, recuerda que el 65% de los hurtos en comercios se dan en horas de la noche.

El riesgo de ser víctima de un robo al ser propietario de un establecimiento comercial siempre está latente, sin embargo un alto porcentaje del mismo puede ser evitado por ti mismo al tomar en cuenta los consejos que acabamos de entregarte.

SOLICITE SU PRESUPUESTO ONLINE

Empresa

Su e-mail (requerido)

Su N° de teléfono

Su mensaje

También puede comunicarse llamando al (011) 5275-8525 o escribiéndonos un correo a [email protected]

2018-04-19T00:31:36+00:00
WhatsApp chat