Control de acceso empresarial, un filtro obligatorio

Desde siempre la necesidad de sentirse protegido, seguro y tener el completo control sobre los asuntos relacionados a tus negocios, han sido una necesidad irrefutable, por ello se han creado miles de métodos para resguardarlo y brindarte a vos la tranquilidad y sosiego que tanto buscás, porque entre más grande es tu empresa, mayor la sensación de zozobra que amerita ser saciada.

Si bien los sistemas de CCTV (circuitos cerrados de televisión) y las alarmas de seguridad son de altísima necesidad dentro de un establecimiento comercial tanto para los propietarios, como trabajadores y clientes, el mismo peso tienen los sistemas de Control de Acceso. Estos no sólo están destinados a la protección de espacios y control de acceso sino también al resguardo de la información que se alberga en la red o fuera de ella.

Estos dispositivos de acceso son un conjunto de mecanismos que permite corroborar la identidad de un usuario u ordenador con el fin de autorizar el ingreso o acceso a recursos físicos o lógicos, con lo cual el acceso a dichas áreas o recursos está delimitado bajo ciertos parámetros y permisos, pero para que esto se lleve a cabo, se requieren tres mecanismos fundamentales:

  • Mecanismo de autenticación: Puede ser una clave, lector biométrico (globo ocular, reconocimiento facial, huellas dactilares), tarjeta inteligente, mapa o contraseña.
  • Mecanismo de autorización: Tras la autenticación es la que permite o no el acceso.
  • Mecanismo de trazabilidad: Complementa el mecanismo de autorización en los casos que este puede fallar.

Por ello es importante saber que los controles de acceso se clasifican en dos tipos:

  • Sistemas de control de acceso en red: Se integran mediante el uso de un software que registra todas las actividades realizadas en un sistema.
  • Sistemas de control de acceso autónomos: Son los sistemas que permiten el control de puertas, horarios o identificación mediante claves o biometría.

En tu empresa no puede faltar el acceso de control, son demasiados los beneficios que estos acarrean para ti, tales como:

–        Mayor Control de Entradas y Salidas

–        Permite/Restringe la Apertura de Puertas

–        Mejor Seguridad y Control del Público

–        Incrementa la Productividad de la Fuerza Laboral

–        Ahorro en Costos de Personal de Vigilancia

–        Agiliza los Tiempos de Registro

–        Valorización Monetaria de la Edificación

–        Valor Agregado en Modernización

–        Permite una exploración de datos al instante

–        Eficacia y Pronto Retorno de la Inversión

–        Detecta y previene robos internos de equipos y activos

–        Permite el control de zonas estratégicas permitiendo una rápida reacción ante incidentes

–        Mejora la imagen de su empresa o negocio

Los principales tipos de sistema de control de acceso son:

  1. Control de Personal: el sistema de control de personal es esencial para la óptima administración de una empresa, pues permite tener el control de entrada y salida de los empleados para el seguimiento de horarios, grupos de acceso, zonas permitidas/restringidas y la certeza del mejoramiento en la productividad de la empresa.
  2. Control De Acceso Vehicular: son utilizados para obtener el máximo control e información de los autos que circulan dentro o en las adyacencias de la empresa, asegurando el paso a los autos permitidos y restringiendo a aquellos que no estén autorizados.
  3. Control de acceso peatonal: estos se implementan para tener el control de todo el personal que transita en un espacio público o privado, asegurando el paso de personas que cuentan con un libre tránsito y restringiendo el paso de personas no autorizadas en áreas específicas. Las soluciones para control de accesos peatonales son muy variadas dependiendo de las aplicaciones y las necesidades de cada cliente, se pueden tener desde soluciones con un solo dispositivo que controla una puerta, hasta soluciones con múltiples dispositivos integrados a diferentes sistemas electromecánicos gestionados por medio de software centralizado.

Ninguna empresa puede tener éxito sin estar debidamente organizada

– James Cash Penny.

SOLICITE SU PRESUPUESTO ONLINE

Empresa

Su e-mail (requerido)

Su N° de teléfono

Su mensaje

También puede comunicarse llamando al (011) 5275-8525 o escribiéndonos un correo a [email protected]

2018-04-19T00:31:35+00:00
WhatsApp chat