¿Qué es el Sistema EAS?

¿Qué es el Sistema EAS?

Cuando hablamos de Sistema EAS (Electronic Article Surveillance) nos referimos a un sistema de vigilancia electrónica de artículos. Es un sistema de protección de la mercadería expuesta en diferentes negocios. Su objetivo es prevenir que estos artículos sean robados y mantener sus mercaderías seguras. Dentro de los articulos, pueden ser alarma para tiendas de ropa, alarmas para retail, alarmas para botellas, sistemas antihurto para tiendas, etc.

El sistema EAS está compuesto por tres elementos que permiten el éxito del proceso de protección de mercadería. Por un lado, tenemos las etiquetas blandas (labels) y etiquetas duras (hard tags). Son sensores electrónicos que se colocan en los productos de en una tienda. Luego, cualquier persona autorizada dentro del local, negocio o punto de venta puede dar de baja la protección a través de los desactivadores y separadores de etiquetas (tanto labels como hard tags). Por último, para garantizar la total protección antihurto, existen los detectores (antenas o pedestales) que crean una zona de vigilancia en cajas registradoras, salidas, o lugar que se desee activar una alarma en casa de robo.

El procedimiento para la correcta aplicación del sistema EAS comienza con la colocación de labels y hard tags, según el tipo de mercadería que el cliente desee proteger. Una vez que el artículo es adquirido legalmente por el comprador, estas etiquetas son removidas por personal autorizado. Si estos elementos no fueron desactivados correctamente, los productos, al pasar por las antenas o pedestales, activan la alarma que está ubicada en estos detectores.

El sistema EAS es efectivo en todo el mundo y abarca todo tipo de mercados y negocios. Principalmente, podemos verlo en comercios minoristas. Esto incluye tiendas de ropa, farmacias, librerías, jugueterías, home center, hipermercados, etc. Es el método antihurto más simple y seguro para cuidar la mercadería del comerciante.

Todos los productos de Grupo MF son compatibles con antenas y alarmas Sensormatic, Checkpoint y el 99% de las marcas que hay en el mercado argentino.

SOLICITE SU PRESUPUESTO ONLINE

Empresa

Su e-mail (requerido)

Su N° de teléfono

Su mensaje

También puede comunicarse llamando al (011) 5275-8525 o escribiéndonos un correo a [email protected]

2018-04-19T00:31:38+00:00
WhatsApp chat