Razones para instalar cámaras de seguridad en casa.

El sentir seguridad y protección desde el principio de los tiempos ha sido un punto básico y de inflexión entre los seres humanos, por ello la misma evolución tecnológica nos ha conducido por el camino de la invención de nuevas herramientas que nos permitan reforzar las maneras de cubrir cualquier flanco por el cual nos podamos ver afectados, tales como las cámaras de seguridad. El sistema CCTV es uno de los de mayor éxito y uso en todos el globo.

El ‘Circuito Cerrado de Televisión’ en un principio apareció como la forma ideal de brindar seguridad a los propietarios de los negocios (bancos, súper e hipermercados, joyerías, entre otros), al otorgarles a los mismo la ventaja de poder monitorear la actividad que allí se daba, y almacenar en vídeo todos los registros de relevancia para su protección y la de sus clientes, sin embargo al comprobarse la efectividad del mismo este no quedó allí, pues las personas al percatarse de su eficacia decidieron probar en sus casas a ver si tenía la misma utilidad que en los establecimientos públicos.

Por ello queremos hablarte sobre algunos buenos motivos para contar con el CCTV en casa si es que aún no lo tienes.

  1. Obviamente el principal motivo de la mayoría de las personas que cuentan con el CCTV en casa es el cuidarse de la intromisión de los criminales que pretendan perpetrar en contra de las personas que allí habitan o para apoderarse con alguna de los objetos de ella.

Está más que claro que es el sistema más indicado, pues estas cámaras de vigilancia cumplen una doble función ante las intenciones de los maleantes, los advierte que están siendo observados con lo cual muchos se ven cohibidos de accionar en contra de la residencia o de hacerlo serán captados por las mismas.

  1. Otro de los motivos es la protección de tus hijos. En muchas ocasiones las personas que tienen hijos pequeños necesitan del soporte de terceros, ya sean familiares o niñeras, en este caso el CCTV ayuda a recopilar información para validar si los chicos están siendo bien cuidados o por el contrario reciben algún tipo de maltrato o abuso.
  2. Las cámaras de vigilancias externas también son de gran utilidad, aún más si posees auto, pues con ello tenés como validar tus quejas y demandas; debido a que cientos de casos y denuncias se reportan ante las autoridades y seguros mundialmente, cuando nuestros coches han sufrido daños (robo, choque, rayones ocasionados por vándalos) estando estacionado en el frente de nuestros hogares, sin embargo por no contar con las pruebas necesarias, las personas pierden su alegato.
  3. Para aquellos que sienten desconfianza sobre la fidelidad de su pareja, también les será muy útil. Para este caso el sistema de CCTV tendría que ser encubierto, para evitar la posibilidad de que tu pareja se percate de la existencia de las cámaras.
  4. Si tu casa es muy grande y cuenta con un vasto personal doméstico, es fundamental la instalación del CCTV. Cerca de un 75% de robos y hurtos en domicilios son ocasionados por personas que trabajan allí mismo, por ello es uno de los modos operandi más comunes. En el dado caso de que este no sea el motivo, también te servirá para constatar que las funciones de tus empleados estén siendo ejecutadas tal cual deberían, evitando de esta manera mantener en el cargo personas que no cumplan con el deber.
  5. Si estás siendo víctima de las fechorías de personas que desean hacerte la vida imposible como rayar tus paredes, romper tus ventanas o buzón de correo, dañar tu jardín, destrozar tu basura entre otros, acorrala a esos vándalos de barrio con tus cámaras de seguridad y denúnciales, pruebas te sobrarán.
  6. En caso de suscitarse una catástrofe en casa (incendio, inundación, cortocircuito eléctrico, entre otros), las cámaras podrían detectar el inicio de la falla y el causante.

Estas y muchas más son las razones y motivos por los cuales no debes dudar más y ordenar un sistema de circuito cerrado de televisión,aunque ya esté sobredicho él te ofrece prevención contra el crimen, tranquilidad, resolución de accidentes e incidentes, recopilación de tu propia evidencia de manera ipso facta, y economía en los costos por vigilancia. Por tal motivo el Grupo MF se presenta como un fiel servidor y aliado. Consultános sin compromiso, le daremos resolución a todas tus inquietudes.

Por otro lado si deseas saber qué se necesita para realizar la instalación correcta de un sistema CCTV, acá te dejamos algunas indicaciones; a parte de contar con lo básico: monitor/es, cámaras, dispositivo DVR, cables y conectores debes tomar en cuenta otros aspectos como:

  • La ubicación (techo, paredes) – encuentra la ubicación perfecta para las cámaras exteriores, buscando donde el techo se junta con las paredes. Esta ubicación resguarda la cámara de la lluvia y el viento.
  • Tipo de cámara (color, tamaño, funciones, lente, calidad de imagen)
  • Tipo de cable
  • Tipo de DVR
  • Sincronización y ajustes con al monitor
  • Planos, ángulo, visión nocturna y más…

Gracias por visitarnos!

SOLICITE SU PRESUPUESTO ONLINE

Empresa

Su e-mail (requerido)

Su N° de teléfono

Su mensaje

También puede comunicarse llamando al (011) 5275-8525 o escribiéndonos un correo a [email protected]

2018-04-19T00:31:36+00:00
WhatsApp chat